644 66 41 66 info@webuena.com

Crear una web rentable

¿Qué consideramos que es una web rentable?

 

 

En algún momento nos hemos podido plantear crear nuestra propia web profesional para promocionar nuestro negocio de forma online y captar nuevos clientes.

En principio podríamos diferenciar entre dos tipos de web profesionales:

– Aquellas que representan un negocio en sí mismo, como por ejemplo una tienda online donde se ofertan productos o servicios.

– Las que tienen como objetivo promover un establecimiento físico o una actividad, sea de la naturaleza que sea, a fin de aumentar sus ventas.

 

En este artículo nos centraremos en éstas últimas, es decir, en las páginas web profesionales que intentan ampliar y potenciar la clientela de un negocio ya existente.

En este sentido es obvio que una web rentable, como sucedería con cualquier otro negocio, es aquella que obtiene un rendimiento superior a la inversión. Ahora bien ¿cómo medir los beneficios que nos aporta una web? Parece difícil medir con exactitud que porcentaje de ventas vienen incentivadas a través de la difusión de una página web.

Sin embargo, nadie duda hoy en día que los establecimientos comerciales y hosteleros, así como cualquier tipo de empresa de servicios, que han apostado con convicción por su expansión online han aumentado considerablemente la demanda en comparación con sus competidores.

Y ello es debido a que, en la actualidad, vivimos enganchados a internet, bien a través del móvil, de la tablet o del portátil. A cada instante y cada vez más la gente consulta información en la red acerca de cualquier producto o servicio que le resulte de interés.

Puede ser que antes de salir de casa echemos un vistazo en internet para recibir sugerencias de donde podríamos ir a cenar esta noche o en que lugar de moda tomar una copa. Pero también para saber qué clínica dental está mas cerca de nuestra casa o qué fontanero tiene las tarifas más económicas.

No digamos cuando estamos programando un viaje a una ciudad desconocida ¿Quién no ha mirado antes en internet qué lugares son recomendables para visitar o qué restaurante tiene las mejores críticas? Entonces, parece evidente que tener presencia en la red es muy útil a la hora de captar nuevos clientes.

De hecho muchos expertos señalen que el incremento de las ventas online es imparable, ya sean éstas realizadas de forma directa o indirecta.

 crear una web

¿Cómo lograr que una web sea rentable?

 

 

La fórmula parece fácil:

Trabajo + Tiempo + Inversión = Rentabilidad

TRABAJO

El factor «trabajo» es obviamente de vital importancia para garantizar el éxito de una web. La hagamos nosotros mismos o la engarguemos a alguien, el trabajo que invirtamos en la construcción de una web es fundamental para determinar su eficacia como motor de ventas de un negocio.

Lo que debemos saber es que no todo queda en el diseño del sitio sino que después es necesario su desarrollo. Estos serían, a grandes rasgos, los pasos que habría que dar para garantizar su rendimiento:

– Estudio e incorporación de las palabras claves adecuadas que permitan posicionar la web en los buscadores. Y ¡ojo! porque se trata no solo de posicionamiento sino de relevancia. De nada sirve estar bien situado dentro de los buscadores si no damos respuesta a lo que buscan los usuarios que llegan hasta nuestra web. Por poner un ejemplo, si vendo «papel pintado para parades» de nada me sirve que visiten el sitio los que tienen la intención de comprar «papel higiénico» o «papel de fumar» o «folios».

– Vincular el sitio web a Google Analytics y a Search Console. Gracias a ambas herramientas podremos monitorizar las visitas a nuestra web para analizar su rendimiento. Además, Search Console ofrece recursos para mejorar el posicionamiento en Internet.

Creación de contenidos de forma regular ya que además de proporcionar toda la información relativa al negocio o establecimiento, sería deseable incluir en la web artículos relacionados con la actividad principal del mismo. De este modo, la interacción con los clientes tanto actuales como potenciales, se verá aumentada.

TIEMPO

El segundo factor a tener en cuenta es el tiempo. De nada nos sirve lanzar una web con todos sus requerimientos si luego no somos capaces de actualizarla y potenciarla.

En este sentido es importante mantener en forma nuestras redes sociales pero también ir creando contenidos nuevos que den vitalidad a nuestro sitio.

Luego además el tiempo, por si solo, juega a nuestro favor ya que la autoridad en Google es también una cuestión de tiempo. De este modo, los dominios más antiguos son mejor tratados en el buscador que otros más recientes.

INVERSIÓN

Por último, pero no menos importante, está  la cuestión de la inversión. Si invertimos algo de dinero en promocionar nuestro negocio por internet, la rentabilidad a medio y largo plazo está garantizada. Pero no nos dejemos engañar, no hay que gastar una fortuna para tener presencia efectiva en la red, lo que nos puede llevar a no amortizar nunca nuestra inversión. Lo que es necesario es que sepamos calibrar el gasto con el beneficio. Para ello tal vez es una buena idea comenzar por una pequeña inversión económica y si vemos que da sus frutos, entonces ir aumentándola precavidamente.

Todo ello con objeto de conseguir una web realmente rentable para nuestro negocio.

 crear una web

Precio página web

Precio página web

¿Cuánto cuesta hacer una página web?¿Cuál es el precio de una página web?El presupuesto para hacer una página web es...

Webuena - Sitios web para Autónomos y Pymes

¿Necesita presencia en Internet?

Logotipo-Webuena

CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE

DISEÑO DE PÁGINAS WEB PROFESIONALES

Contacte con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderle.

× Chat