644 19 31 68 info@webuena.com

Marketing Online

¿Qué es el marketing online?

 

 

El marketing online es el conjunto de técnicas, recursos y estrategias para aumentar las ventas y la comercialización de un producto o servicio aplicadas en el ámbito de internet.

Si bien en un principio dichas técnicas no hacían más que trasladar las estrategias publicitarias tradicionales a los medios informáticos, en la actualidad la planificación  se ha vuelto mucho más compleja y diversificada lo que permite obtener mejores resultados.

Herramientas de Marketing online

 

 

MARKETING EN BUSCADORES: SEO Y SEM

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de los motores de búsqueda. Es decir, de los buscadores que indexan páginas web para que podamos encontrar en internet lo que estamos buscando. El motor de búsqueda más conocido y usado es Google.

Con tiempo y trabajo pero a bajo coste, podemos conseguir que nuestra web aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, lo que se puede traducir en conversiones.

SEM (Search Engine Marketing) se refiere específicamente al marketing en los motores de búsqueda o, dicho de otro modo, a los anuncios que aparecen en los buscadores como resultado de una búsqueda. A diferencia de los resultados orgánicos, que se producen sin tener que efectuar ningún pago, los del SEM se obtienen mediante pago. No requieren tiempo y trabajo, son muy segmentados y los resultados son inmediatos, ahora bien, pueden resultar bastante costosos.

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos consiste en la creación de contenido original, único, práctico y útil para atraer a potenciales clientes a tu web para hacerla más visible y fortalecer tu marca.

Normalmente, estos contenidos tienen forma de artículos de blog, ebooks, infografías o vídeos. Según algunos estudios, el 75% de las empresas con presencia en internet utilizan el blog como principal estrategia del marketing de contenidos.

EMAIL MARKETING

Otra herramienta eficaz, siempre que sea usada con moderación, es el email marketing o envío de comunicaciones a nuestros clientes (o potenciales clientes) que figuran en nuestra bases de datos. Pese a que su uso está muy explotado y pueda parecer una estrategia poco eficaz, sigue siendo un medio muy efectivo para fidelizar clientes y obtener retorno en nuestras campañas.

SOCIAL MEDIA MARKETING

El uso de la redes sociales como herramienta de marketing está muy extendido entre los autónomos y pequeñas empresas, siendo probablemente el recurso más empleado.

Las redes sociales se establecen como una manera segura aunque limitada para captar nuevos clientes, aunque sería conveniente estudiar el impacto de cada una de ellas ya que es posible que no sea necesario tener presencia en todas sino solo en las que mayores rendimientos nos proporcionan, en cuyo caso podría resultar adecuado realizar alguna inversión en publicidad, como en Facebook Ads, por ejemplo.

MARKETING DE AFILIACIÓN

Es la herramienta que más conversiones nos puede proporcionar de forma directa. Consiste en el pago de comisiones a plataformas o sitios web para que promocionen nuestra empresa, producto o servicio. De este modo, por cada venta que realicemos a través de dicha plataforma tendremos que abonar una comisión que hemos pactado de antemano.

DISPLAY MARKETING 

Otra herramienta que puede resultar muy efectiva es el display marketing que consiste en la inserción de un banner publicitario en alguna plataforma afín a nuestro sector. Si logramos llamar la atención del usuario mediante el impacto visual de nuestro anuncio, conseguiremos que recale en nuestro sitio y, tal vez, podramos obtener alguna venta.

¿Para qué sirve el Marketing online?

Después de ver en que consiste el marketing online y cuales son las principales herramientas para implementarlo, puede que haya quedado claro para que sirve.

Sirve para promocionar nuestro negocio, mejorar la comercialización de un producto o servicio, captar nuevos clientes; pero sobre todo sirve para actualizar los recursos de nuestra empresa acorde a los nuevos tiempos, facilitando la transformación de nuestro negocio mediante la digitalización. Lo que reporta innumerables ventajas que analizaremos en otro artículo.

Precio página web

Precio página web

¿Cuánto cuesta hacer una página web?¿Cuál es el precio de una página web?El presupuesto para hacer una página web es...

Webuena - Sitios web para Autónomos y Pymes

¿Necesita presencia en Internet?

Logotipo-Webuena

CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE

DISEÑO DE PÁGINAS WEB PROFESIONALES

Contacte con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderle.

× Chat